4 abril, 2016 Jon A. Sedano

El origen de ‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’

‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’ nace por dos razones. La primera, es la necesidad de tener que crear un blog para la asignatura ‘Periodismo ciudadano y redes sociales’ de la Universidad de Málaga. Si bien es cierto que ya dispongo de otras tres webs a mi cargo (La Casa de EL, Friki Today y mi blog personal), ninguna de ellas cumplía ciertos requisitos del ejercicio, por lo que me vi en la obligación de crear un nuevo blog.

La segunda razón, motivada por la primera, es que mi Trabajo de Fin de Grado estará centrado en el análisis de las adaptaciones sobre superhéroes de cómic que se han llevado al cine. De esta forma, este nuevo blog me sirve como un punto en el que ir dejando constancia de la documentación que utilizaré, así como para expandir ciertos aspectos que en el TFG tal vez solo toque por encima.

Asimismo, que la fecha de creación de ‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’ haya coincidido con el estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, me ha permitido recuperar la crítica que publiqué sobre la película en La Casa de EL.

Queda así inaugurado para los amantes del séptimo y del noveno arte el blog ‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’.

Tagged: , ,

About the Author

Jon A. Sedano Apasionado de los cómics, polifacético en pleno auge y ladrón de horas al día. Creador de www.lacasadeel.net y estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga

Comments (2)

    • Podríamos hablar de la futura ‘Superlópez’, ya que adapta el personaje de un tebeo, pero ‘Supersonic Man’ era una película de superhéroes que no tomaba como base ningún cómic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *