31 mayo, 2016 Jon A. Sedano

Enlaces de interés sobre películas de superhéroes

Internet se ha convertido en la nueva Biblioteca de Alejandría y gracias a ello tenemos acceso a multitud de contenido que en otros tiempos hubiera sido impensable encontrar. Aunque el género superheroico en lo que a cine se refiere está en auge, por la red se pueden encontrar páginas muy interesantes que recopilan datos ligados al tema, como son las que se listan a continuación:

La web Academia.eu tiene en su haber un estudio de 111 páginas sobre las secuencias de título de adaptaciones de cómics a la pantalla que lleva por título ‘Comic to Film: The Title Sequence of Comic Book Adaptations as Transmedial Transitional Space’.

En Project Muse, página que recopila archivos y artículos de humanidades y ciencias sociales, se encuentran segmentados para su consulta los diferentes capítulos del libro ‘The Comic Book Film Adaptation’, que como su propio nombre indica, analiza las diferentes adaptaciones sobre cómics que han ido apareciendo en los últimos años.

En el mundo del cómic existen cuatro periodos o edades (Edad Dorada, Edad de Plata, Edad de Bronce y Edad Moderna) y páginas como TheArtifice.com hablan ya de tres eras en cuanto a adaptaciones se refiere, como se puede leer en este artículo.

En el blog Flights, Tights & Movie Nights han creado un índice que recoge todas las películas de superhéroes que se han estrenado desde 1945, llegando incluso a listar los próximos estrenos hasta 2020.

La página ConTV centra en cambio su atención en las peores películas de superhéroes que se han hecho nunca, seleccionando de entre todas ellas las adaptaciones de Doctor Extraño, Deadpool, Capitán América y Steel.

En el número 8 de la revista Miranda se incluye un trabajo que lleva por título ‘From Frank Miller to Zack Snyder, and Return: Contemporary Superhero Comics and Post-classical Hollywood’, donde se analiza en profundidad las narrativas utilizadas en las adaptaciones cinematográficas de cómics.

MyVue.com publicó un artículo que bajo el nombre ‘Comic books vs movies: Silver screen superheroes’ explica la situación actual que enfrenta en ocasiones al cómic con el cine.

Tagged:

About the Author

Jon A. Sedano Apasionado de los cómics, polifacético en pleno auge y ladrón de horas al día. Creador de www.lacasadeel.net y estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga